
Quizás te preguntes: “¿Por qué llamas?” o quizás estés diciendo “¿Por qué no llamas?” De cualquier manera, lo invitamos a experimentar una forma única de explorar el campo. Las llamas no solo eliminan la necesidad de llevar una mochila pesada, sino que también son adorables compañeras de caminata. Cada persona puede caminar con su propia llama, si así lo desea, y hemos aprendido que la gente se conecta bastante rápido con sus nuevos compañeros de senderismo. Wildland Trekking ofrece caminatas con llamas en Utah, Colorado, Wyoming, Montana y Perú, por lo que hay una aventura para todos los gustos.
Con la ayuda de las llamas, podemos llevar algunos lujos especiales, como sillas de campamento, hieleras y algunas piezas de equipo personal más de lo que normalmente llevaríamos en un viaje al campo. ¡Disfruta de tus caminatas diarias con solo una mochila para llevar y deja que nuestras amigas llamas hagan lo que mejor saben hacer!
Escuche los zumbidos de las llamas (¡sí, zumban!) mientras explora nuevos paisajes rurales. Hemos reducido todos nuestros viajes con llamas a nuestros 5 favoritos, échales un vistazo.
1. Montaña Arcoíris, Cusco, Perú
Duración: 5 días
¿Un paseo con llamas en Perú? ¿Hay algo más perfecto que eso? Explore una de las partes menos concurridas de la Cordillera de los Andes con un compañero de caminata peludo y nuestros guías profesionales. Este viaje lo tiene todo: ruinas incas, aguas termales, nevados, pasos de alta montaña (caminamos hasta los 16,437 pies) e inmersión en la cultura local.
Durante el apogeo del Imperio Inca, las llamas fueron fundamentales para todo, desde el comercio hasta el transporte de material de construcción, y la gente incluso usaba su estiércol como fertilizante (es uno de los fertilizantes más ricos en nitrógeno que existen). Las llamas ayudaron a hacer posible la expansión del Imperio Inca, por lo que experimentar los Andes con ellas agrega un nivel de autenticidad y singularidad a su viaje que no muchas personas logran experimentar.
Si desea viajar internacionalmente y realizar una expedición al campo sin tener que llevar una mochila pesada, esta es una excelente opción para sus próximas vacaciones. Saborea la soledad en este paisaje de gran altura y enamórate del empaque de llamas en el lugar donde se originó.
Cañones del Escalante, Utah, EE.UU.
Duración: 5 días
Las llamas no son sólo para las montañas. Disfrute de una de nuestras caminatas con llamas más populares en las partes más profundas de Utah. Con cinco parques nacionales repartidos por Utah, el Monumento Nacional Grand Staircase Escalante puede pasarse por alto fácilmente en un mapa. Pero una vez que experimente sus cañones ondulados, sus oasis junto a los arroyos y su historia ancestral pueblo, quedará enganchado a la magia de este Monumento Nacional.
Este es un gran viaje de dificultad media para aquellos que recién se inician en viajes fuera del país o buscan algo un poco más relajado. Una de las mejores partes del uso de llamas es que tienen un bajo impacto en los senderos de este delicado ecosistema desértico. ¿Por qué? Porque tienen pies suaves en lugar de pezuñas que no rasgan los senderos, lo que los hace especialmente ideales para esta caminata a través de arenisca blanda. Muy genial.
Pase 5 días sumergiéndose en el paisaje de arenisca navajo de 3 cañones diferentes en este viaje especial con llamas en Utah. Este viaje es uno de los favoritos de la guía, así que sabes que es una excelente elección.
Lago Trueno, Colorado, EE.UU.
Duración: 4 días
¿Estás intentando eliminar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas de tu lista? Disfrute de 4 días de aventuras de senderismo rodeado de picos de más de 12 000 pies y hermosos bosques. Podrás ver glaciares, cascadas y lagos, además de hacer una pequeña caminata fuera de los senderos. Todo se hizo accesible y agradable con el apoyo de nuestros amigos pack-llama que llevan el equipo.
Las Montañas Rocosas son un espectáculo increíble de ver, ya que forman la División Continental con sus imponentes picos repartidos en 6 estados. Este es un ejemplo perfecto del entorno de gran altitud para el que nacieron y se criaron las llamas, lo que las hace más que capaces en este viaje. Ven y deja que Wildland te muestre la magia de las Montañas Rocosas de una manera excepcional. Todos a lo largo del sendero exclamarán y exclamarán a sus peludos compañeros de caminata y les preguntarán cómo pueden unirse a la diversión.
Cuenca Titcomb, Wyoming, EE.UU.
Duración: 5 días
¿Estás buscando explorar el lado más accidentado de Wyoming? Esta es una de nuestras caminatas con Wyoming Llama más desafiantes físicamente que ofrecemos, pero la recompensa de sus impresionantes vistas vale cada esfuerzo. La Cordillera Wind River tiene mucho que ofrecer. Este paisaje irregular y asombroso te hará preguntarte por qué no has estado aquí antes.
Agregue el hecho de que nuestros compañeros de sendero de llamas llevan todo su equipo y este viaje es uno que no querrá perderse. Los picos de granito del Wind River sobresalen aparentemente de la nada cerca de Pinedale, WY. Este lugar es la meca tanto de los escaladores como de los excursionistas, y ofrece un vasto campo de juego de picos y lagos para explorar. Si mantenemos los ojos bien abiertos, ¡podríamos incluso ver a algunos escaladores subiendo dichas montañas! Este también es uno de los mejores lugares para observar las estrellas, ya que no hay fuentes de contaminación lumínica cerca de The Wind River Range.
Pase 5 días recorriendo 31 millas por uno de los lugares más geniales de Wyoming. A nuestros guías y amigos llamas les encanta este viaje y figura como otro de los favoritos de Guide’s Choice en nuestro sitio web, por lo que no querrá perdérselo.
Cataratas Danunda, Wyoming, EE.UU.
Duración: 3-4 días
Probablemente podríamos venderte este viaje con solo 2 palabras: Hot Springs. Pero déjanos contarte un poco más sobre la aventura única que emprenderás en esta parte poco conocida de Yellowstone. La región de Bechler es la parte sur del Parque Nacional de Yellowstone, a la que solo se puede acceder por un largo camino de tierra cerca de Driggs, Idaho, o a través del campo. Su falta de accesibilidad lo hace mucho menos concurrido, un gran lugar para disfrutar de una rara soledad en este Parque Nacional, que de otro modo sería muy concurrido y popular.
Este viaje es una excelente opción para aquellos que buscan una caminata en llamas con un terreno más fácil. El área alrededor del río Bechler alberga un paisaje bastante plano para practicar senderismo, lo que hace que cada día se sienta como un paseo por el parque (nunca mejor dicho). También es una excelente manera de visitar una parte menos concurrida de Yellowstone y aún así ver increíbles características termales y vida silvestre.
Las aguas termales que visitará en este viaje requieren un poco de esfuerzo para llegar, pero valen la pena. Se elevan desde el lecho del río en la base de las cataratas Dunanda, por lo que, literalmente, puedes sumergirte en la gloriosa calidez del agua calentada geotermalmente mientras estás sentado debajo de una cascada rugiente. Solo se puede acceder a las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone en el interior del país, así que deja que Wildland Trekking te muestre algunas de las mejores para visitar.
Reservar un VIAJE en llamas
Si tiene preguntas sobre cualquiera de los viajes enumerados anteriormente, caminatas con llamas en general u otras opciones de viaje, nuestros asesores de aventuras de Wildland Trekking estarán encantados de ayudarle a encontrar el viaje que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Esperamos mostrarte la magia de empacar llamas en uno de los muchos lugares especiales que visitamos!